TIMIDEZ

¡NO QUIERO SER TÍMIDA!

Para qué estamos con cosas, la timidez hace sufrir. Hace sufrir porque nos aísla, no nos permite tener amigos, tener novio, incluso tener trabajo. Nos hace perdernos de las cosas buenas de la vida. El problema es que uno se acostumbra a estar sólo y se convence que la vida está bien así, pero no lo está.

Aquí te dejo algunos consejos para SUPERAR la TIMIDEZ que me han dado, yo trato de ocuparlos y en realidad me han permitido ir cambiando un poco:

-SONRÍE: Parece tan fácil, pero nosotras sabemos que no lo es. Cuando uno le sonríe a otra persona le abre la puerta para que se comunique con uno. Y como uno se siente intimidado de entrar en contacto con otros se acostumbra a andar serio, así nadie se va a atrever a molestarte. Has escuchado que para describir a algunas personas se dice “ese tiene cara de pocos amigos”. Claro, si uno anda con cara de perro nadie te va a conversar. Has el trabajo de andar por la vida sonriendo. Nadie dice que te andes riendo sola, no, eso es distinto, ahí van a creer que eres tonta. Practica frente al espejo una media sonrisa y mantenla siempre en tu rostro. Practica también una sonrisa abierta que es la que usarás al conocer a otras personas.
-MIRA A LOS OJOS: Mantener la mirada es muy importante, eso permite desarrollar un vínculo y que se interesen en ti. Observa a los demás, vas a darte cuenta que a ti te molesta cuando otras personas no te miran a los ojos, pareciera que tienen algo que ocultar, o que están apurados o que están pensando en otra cosa. Y eso es lo que van a creer de ti si no te atreves a mantener la vista directa a los ojos del otro. Has el esfuerzo, tampoco es sencillo. Pero oblígate, para cambiar hay atreverse.

-HASTE AMIGOS: La timidez es algo que nos hace permanecer enclaustrados en uno mismo, de tal manera que para dejar de serlo hay que salir hacia afuera, y ello se logra entrando en contacto con otros. Ya sé que es lo que estás pensando Si supiera cómo hacer amigos no estaría leyendo este blog aquí sola”. Lo sé, lo sé. Por eso te propongo algo que a mí me ha funcionado para hacer amigos: Buscar a otras personas solas. Sí, una vez entré a la sala de mi Universidad y me sentía bastante deprimida, todos charlaban en grupos y yo estaba sola. Me bastó levantar la vista y me di cuenta que habían al menos otras dos personas sentadas sin conversar con nadie, uno hacía como que leía y otro simplemente miraba al frente. No fue ese día que les hablé, si no que fue en días posteriores, y nos hicimos amigos. Piénsalo, si todas las personas solas nos uniéramos dejaríamos de estarlo!

-ACÉPTATE: Te puede parecer raro, porque el tema es cambiar para dejar de ser tímida. Lo que te quiero decir es que va a ser difícil que de un día para otro seas la más popular de tu colegio o de tu trabajo. Hay que valorar los primeros pasos que uno va dando. Conversar con personas que no nos intimiden, con la vendedora del KIOSKO, con la tierna abuela de la biblioteca, con el ascensorista. Hacerles un cometario simple de cómo está el tiempo. Eso te va a ir dando confianza para iniciar conversaciones con extraños y darte cuenta que la mayoría de la gente está dispuesta a entrar en contacto con uno.

-¡¡DI QUE SÍ!! que sí!! Cada vez que se te presente una oportunidad en la vida, que te inviten a alguna parte, que te propongan algo, si ello no implica un riesgo para tu salud, di que sí, DI QUE SÍ. Tener muchas experiencias en la vida es lo que nos permite ir conociéndonos y saber que nos gusta y que no, para lo que somos buenos y para lo que no. Nos permite a conocer personas nuevas con quienes quizás podamos congeniar. Pero no te quedes esperando que el chico más guapo de tu escuela te invite a salir, o que el jefe de la sección te proponga ser su asistente o que te inviten a un crucero. Así cualquiera dice que sí. Si eres tímida lo más probable es que también un chico tímido sea el que esté interesado en ti, o que en el trabajo te ofrezcan una tarea que requiere a una persona concentrada. No desprecies ninguna oportunidad ni ninguna invitación simplemente porque no es lo que tú esperabas. Recuerda que las personas con suerte no son las que han tenido las mejores oportunidades, si no quienes han tomado lo mejor de las oportunidades que se les han presentado.

No hay comentarios: